Recetas sushi

roll arcoíris

   Los rolls arcoíris no tienen una única forma de preparación, simplemente hace referencia a un surtido colorido de piezas de sushi. Para conseguirlo, lo más importante serán los ingredientes utilizados para cubrir el rollo por fuera, y por tanto los más visibles. Para obtener un colorido surtido tenemos: rojo (atun), naranja (salmón), amarillo (mango o tamago) y verde (aguacate).

Philadelphia Roll

   Derivado de la cocina fusión, surge este roll de queso philadelphia muy popular entre los restaurantes occidentales actuales. El queso crema combina muy bien con el salmón, y el resto de ingredientes va un poco al gusto del consumidor. Aguacate, pepino o cebollino son los ingredientes más populares que acompañan esta pieza.

Dragon Roll y Spider Roll

   El Spider Roll es una pieza difícil de encontrar en España ya que su principal ingrediente es el cangrejo de caparazón blando en tempura acompañado de otros ingredientes como pepino, aguacate, brotes de daikon o lechuga y mayonesa picante. En España es más común el Dragon Roll donde sustituimos el cangrejo por langostino en tempura.

California Roll y Alaskan Roll

   El California Roll fue creado en EEUU por la cocina fusión de chefs japoneses en California ante el rechazo de algunos americanos a comer pescado crudo. Empezaron a crear sushi añadiendo productos locales a los ingredientes tradicionales para la elaboración de estos platos japoneses.

jengibre encurtido

  Jengibre encurtido, también conocido como “gari” dentro de la cocina japonesa, se considera como un elemento indispensable en todo plato de sushi. Su consumo se ha extendido por todo el mundo al igual que este excelente plato japonés.

 ARROZ PARA SUSHI

  El arroz es el principal ingrediente del sushi, de ahí su nombre procedente de las palabras japonesas ‘su’ (arroz), y ‘shi ‘(avinagrado) y por tanto su correcta elaboración determinará el éxito de un buen sushi.