Recetas sushi: Roll Arcoiris

Los rolls arcoíris no tienen una única forma de preparación, simplemente hace referencia a un surtido colorido de piezas de sushi. Para conseguirlo, lo más importante serán los ingredientes utilizados para cubrir el rollo por fuera, y por tanto los más visibles. Para obtener un colorido surtido tenemos: rojo (atun), naranja (salmón), amarillo (mango o tamago) y verde (aguacate). Dentro podrás meter lo que quieras, aunque piensa en ingredientes neutros que combinen con todos los de la parte exterior. Un relleno de pepino y aguacate puede ser bueno para la receta:

ingredientes

  • Arroz para sushi: Por cada taza de arroz (más o menos 200 gramos) nos saldrán unos cuatro rollos (salen 8 piezas por cada rollo más o menos, serían unas 32 piezas de sushi).
  • Agua: Misma cantidad que de arroz para cocer.
  • Vinagre de arroz: La proporción de vinagre respecto a la de arroz es de 1/5. Si has cocido 600 gramos de arroz, la proporción de vinagre sería de 120 gramos (600/5). El sabor puede variar en función de las distintas marcas, y  es recomendable echar menos vinagre e ir probando hasta dar con el punto óptimo para cada uno. Puedes echar azúcar a la mezcla si te gusta más dulce y una pizca de sal.
  • Láminas de alga nori: Se suelen vender en láminas de tamaño estándar de 18 x 21 cm. Por cada lámina sacas dos rollos.
  • Salmon crudo
  • Atún crudo
  • Mango o tamago
  • Pepino
  • Aguacate
  • Salsa de soja y wasabi para acompañar

PREPARACIÓN

  1. Lavar el arroz vigorosamente, enjuagando de 7 a 8 veces para eliminar el almidón que contiene (hasta que el agua escurrida deje de salir blanca)
  2. Escurrir el arroz y ponerlo a fuego alto en el agua hasta que hierva en una olla con tapa. Después, bajar el fuego y cocer durante 20 – 25 minutos. No destapar la olla durante la cocción. Una vez cocido, dejar reposar 5 minutos.
  3. Mezclar el vinagre de arroz, el azúcar y la sal y añadirlo al arroz cocido (No debería hacer falta añadir azúcar y sal si se usa el vinagre especial para sushi, aunque todo depende de los gustos que tenga cada uno).
  4. Una vez mezclado abanicar el arroz para enfriarlo.
  5. Corta el aguacate y el pepino en tiras para el relleno del rollo
  6. Corta el salmón, atún, aguacate y el mango/tamago en láminas más finas para recubrir el rollo. Intenta que todas sean de la misma anchura y grosor.
  7. Abre la esterilla de madera y recúbrela de papel film transparente y pon media hoja de alga nori encima (la parte brillante siempre hacia abajo), y extiende el arroz encima. Después dale la vuelta de forma que quede el arroz en contacto con la esterilla.
  8. Añade el aguacate y el pepino en tiras.
  9. Enrollar la esterilla, presionando para obtener un rollo consistente.
  10. Pon las láminas intercalados entre sí encima del rollo en el orden de color que prefieras. Ej. Una lámina de atún, una de salmón, una de aguacate, una de mango y así sucesivamente
  11. Dale forma con ayuda de la esterilla.

Aquí os dejo un video de apoyo que os puede servir de guía por si os perdéis en algún apartado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *